Beneficios de asistir a ferias textiles

Beneficios de asistir a ferias textiles

Lograr que tu negocio textil sea exitoso no se trata solo de ofrecer y vender un buen producto.
Sabemos que hay muchos otros aspectos que se deben cuidar: tener un equipo de trabajadores contentos y comprometidos,
contar con maquinaria e insumos de buena calidad, no olvidar el marketing en plataformas digitales y la atención al cliente.

Ahora, en el universo textil también existe un mundo muy amplio de eventos
en los que cada marca debe dejar la mejor impresión: las ferias textiles.

Aquí te damos las razones más importantes por las que tu empresa textil debe tener presencia o asistencia, en estos eventos:

Puedes conectar cara a cara con clientes y prospectos

Una de las mayores ventajas de asistir a ferias y exposiciones es que te permite conocer a los clientes y prospectos, en persona. Nuestra necesidad de interacción humana es la razón principal por la que las exposiciones siguen siendo vigentes y exitosas.

A pesar de todas las oportunidades de marketing que Internet ha brindado a las empresas, la conclusión es que la gente todavía prefiere conocer a las personas con quienes hacen negocios. Para ganar clientes potenciales, debes ganarte su confianza y eso ocurre al conocerte personalmente. Dado que la comunicación cara a cara es la mejor manera de evitar malentendidos, no sorprende que los clientes confíen más en ella.

Es más, a diferencia del marketing por correo electrónico o las llamadas en frío, las exposiciones muestran que los asistentes son personas que han acudido para conocer los servicios o productos que las empresas tienen para ofrecer. Esto significa que tienes una oportunidad única de vender tu negocio a un número importante de personas receptivas e interesadas en conocer tu solución.

Puedes estar al día con las tendencias

Exhibir junto a las marcas más importantes de tu industria puede parecer una perspectiva desalentadora, pero es una oportunidad de descubrir qué están haciendo tus competidores. Así mismo, si vas solo como asistente, una feria es la oportunidad perfecta de ver de primera mano lo que están haciendo otros en tu campo.

Las exposiciones son los lugares donde las empresas lanzarán sus nuevos productos o probarán nuevas ideas. Esto te permitirá ver cómo los reciben los asistentes y te ayudará a decidir si quieres llevar tu negocio en una dirección similar o no.

Más importante aún, la mayoría de las exposiciones o ferias comerciales albergan una serie de presentaciones, seminarios y conferencias de los principales expertos en el campo. Estas charlas pueden ofrecerte nuevos conocimientos.

 

Simplemente asistiendo a una exposición, puedes descubrir la dirección en la que se dirige tu industria, lo que significa que puedes planificar con éxito desde tus futuras estrategias comerciales hasta las prendas que vas a producir.

+Beneficios

Permites que conozcan tu marca

Tener un stand en una exposición es una excelente manera de hacerse un nombre en la industria y hacer saber a todos que tu empresa es lo suficientemente importante como para tener presencia en eventos líderes.

 

Las exposiciones también son uno de los pocos lugares donde puedes operar en igualdad de condiciones con tus rivales. Como todos los que exponen en el mismo evento tienen el mismo acceso a la misma cantidad de clientes receptivos, es el lugar perfecto para establecer tu marca y fortalecer la posición de tu empresa en la industria.

 

Por supuesto, el simple hecho de estar presente en la exposición es solo una parte. Deberás asegurarte de destacar entre otros expositores. La única forma de hacerlo es con un diseño que atraiga el tipo correcto de atención.

+Beneficios

Puedes encontrar nuevos socios comerciales

Tener una cadena de suministro sólida es un factor clave para mejorar tu negocio. Definitivamente para tener éxito en el negocio textil, contar con buenos proveedores es un factor crucial detrás de la calidad y disponibilidad de los productos que puedes ofrecer y el margen al que los vendes.

 

No todas las conexiones importantes que establezcas en una feria comercial serán clientes potenciales lucrativos; sorprendentemente, algunas de las conexiones más productivas que establezcas serán con otros expositores.

 

Si asistes a un evento de la industria, no todos los que estén presentes serán un rival directo. Como tendrás una excelente oportunidad para conocer otras empresas, puedes establecer algunas conexiones vitales que ayudarán a que tu empresa crezca.

++Beneficios

Puedes generar prospectos lucrativos y cerrar ventas

Asistir a una exposición te brinda la oportunidad de ampliar tu base de clientes. La mayoría de los asistentes serán clientes potenciales interesados ​​en la industria y los productos o servicios que ofreces.

Compara esto con la efectividad de una campaña de llamadas en frío o de correos electrónicos «impredecibles», donde los intentos de obtener clientes potenciales probablemente se encontrarán con molestias por parte de la mayoría de los clientes objetivo.

De acuerdo con Exhibition Survey Inc, más del 82% de los asistentes a una exposición tienen autoridad de compra. Esto significa que exhibir te brinda una oportunidad invaluable de cerrar tratos con personas en modo de compra y capturar clientes potenciales que transformarán tu negocio.

Puedes conocer mejor a tu público objetivo

Las exposiciones o ferias comerciales ofrecen una oportunidad única de descubrir de primera mano lo que quieren y no quieren tus clientes. Y a diferencia de otros métodos para obtener comentarios de los clientes en una feria comercial, puedes recibir comentarios en tiempo real sobre sus productos o servicios.

También es el entorno ideal para probar cómo se sienten los asistentes acerca de los cambios que estás pensando realizar en tu empresa. Con solo una pequeña cantidad de preparación, podrías obtener una valiosa investigación de mercado que puede ayudarte a resolver algunos de los problemas de tu empresa.

Hacer networking

Para las empresas más pequeñas, sin un gran presupuesto publicitario, los eventos de networking en las exposiciones presentan formas invaluables de generar nuevos negocios.

Dado que las ferias comerciales reúnen a empresas de tu campo de todas partes en un solo lugar al mismo tiempo, son una excelente manera de conocer a las personas de tu industria. Además, también es una oportunidad de concertar reuniones con clientes o socios comerciales que asistirán al evento.

Tomarte el tiempo para relacionarte con tus pares de la industria en una exposición podría abrir posibilidades comerciales invaluables que de otro modo nunca hubieras encontrado.

¿Qué opinas de asistir a la próxima feria textil?

Recuerda que un gran porcentaje del éxito de tu negocio depende de que sea vista y conocida. Para esto, es necesario que conectes con clientes y colegas de la industria. Por eso, el asistir a ferias estratégicas y de renombre, debe percibirse más como una inversión que como un gasto. Anímate y asiste a la próxima feria textil importante en tu región.

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